Celebra Escobar y Vega tratado comercial entre EU, México y Canadá (USMCA)

  • Celebra Escobar y Vega tratado comercial entre EU, México y Canadá (USMCA) y dice que se modernizó para afrontar los retos y exigencias del siglo XXI

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, celebró el tratado pactado el pasado fin de semana entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y dijo que “se modernizó (el acuerdo comercial) para afrontar los retos y exigencias del siglo XXI”.

Con este acuerdo, que moderniza el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994, se impulsará un mercado libre, el comercio justo y se fortalecerá el crecimiento económico del país, indicó en un comunicado.

Los tres países concluyeron ayer domingo las negociaciones que iniciaron hace poco más de un año para modernizar el tratado comercial que entró en vigor en 1994.

Destacó que en el PVEM reconocen “el trabajo realizado por parte de la actual administración y del representante del próximo gobierno, al sacar adelante las negociaciones trilaterales que beneficiarán a los mexicanos y, por primera vez, se incluyó el tema ambiental”.

Escobar y Vega hizo hincapié en que “con este acuerdo comercial se aportarán mejoras a los trabajadores, la industria y la economía nacional, lo cual redundará en una mejor calidad de vida para las familias mexicanas.

Networking