Se reanudan las clases en la Normal de Hecelchakán

Tras más de dos horas de diálogo, que derivaron en acuerdos entre la autoridad educativa local, representada por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, concluyó la reunión de seguimiento efectuada en la sala de juntas de la Universidad Pedagógica Nacional No. 041, en la que se acordó reactivar las actividades educativas este dos de octubre del año en curso.

Después de revisarse los planteamientos y solicitudes de la comunidad estudiantil, y en el marco de un diálogo consensuado, la Secretaría de Educación se comprometió en trabajar en la mejora de la infraestructura de este colegio, la entrega de materiales adecuados para su formación docente y agilizar los procesos para la entrega de trámites administrativos.

También existió el compromiso para investigar el proceder de algunos docentes, para lo cual se solicitó que los alumnos afectados presenten sus quejas para dar validez y respaldo a dicha solicitud en beneficio del colectivo escolar.

Entre otros requerimientos de los alumnos estuvo la solicitud de equipamiento de limpieza, el apoyo para la adquisición y entrega de materiales para prácticas docentes, entre otras más, las cuales serán resueltas de manera inmediata, en un plazo no mayor a 10 días.

Tras ser examinados los puntos, los jóvenes estudiantes pactaron permitir la apertura del plantel y reanudar actividades a partir de este martes dos de octubre para continuar con su formación.

En esta reunión, el secretario de Educación reiteró la apertura al diálogo, a la atención de cualquier solicitud, sin necesidad de afectar a terceras personas y los invitó a sumarse a las acciones para hacer de la Normal Rural una escuela modelo.

Boletín

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking