Inicia entrega de apoyos a adultos mayores

Casi mil adultos mayores cobrarán por primera vez la pensión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a partir del bimestre septiembre-octubre, con los que se incrementa a 37 mil 590 el padrón activo de este programa del Gobierno de la República que llega a los 11 municipios. En lo que va del año se ha incorporado a dos mil 912 mujeres y hombres de 65 y Más.

Juan Carlos Montero Mendoza, coordinador estatal de Pensión para Adultos Mayores, indicó que los nuevos beneficiarios representan inversión de alrededor de 1.1 millón de pesos bimestrales.

Precisó que son 959 adultos mayores los que comenzarán a recibir el apoyo desde el bimestre septiembre-octubre, que comenzó a pagarse el 27 de septiembre. Son 37 mil 590 Adultos Mayores: 55% son mujeres y  45% hombres.

Mismos que, de acuerdo a la modalidad de entrega, lo reciben en efectivo 23 mil 751 adultos mayores y por transferencia electrónica (tarjeta bancaria) 13 mil 839 beneficiarios, con una inversión superior a los 43.6 millones de pesos.

Montero puntualizó que las personas que reciben el apoyo en efectivo en mesas de atención y en sucursales Telecomm deben acudir el día que le corresponde, porque las Reglas de Operación del Programa no permite reexpediciones y causarán la suspensión indefinida del apoyo si no se presentan.

Destacó que continúan recibiendo solicitudes de incorporación al programa en las 101 sedes de atención que se instalan temporalmente durante la entrega de los apoyos en los 11 municipios y en los tres Centros de Atención que se encuentran en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen.

Para conocer la fecha de entrega de apoyos en efectivo en la sede de pago o la sucursal Telecomm que le corresponde y el periodo de depósitos a tarjetas bancarias, acérquese a cualquiera de los Centros de Atención o pregunte a los teléfonos de la Delegación Sedesol en Campeche: 01(981)8112630 y 01(981)8165611 ambos con extensión 40313.

Boletín

Networking