Campeche tiene nuevo alcalde

Este viernes en punto de las 6 de la tarde el panista Eliseo Fernández Montúfar con su peculiar mochila a la espalda y acompañado de muy pocos seguidores acudió a las instalaciones del Palacio Municipal para asistir a una Ceremonia de Cabildo y rendir protesta como nuevo Presidente Municipal de Campeche.

Sencillo y de manera amable, Fernández Montúfar posterior a su llegada a la comuna se dispuso a saludar a sus simpatizantes y se disculpó por no haberlos invitado a un evento mayor, justificando que fue una ceremonia realizada por el ahora ex Presidente Municipal, Edgar Hernández Hernández.

Y aunque al principio todo parecía indicar que la toma de protesta se realizaría a puerta cerrada, pues la entrada de la Sala de Cabildos “4 de Octubre” se encontraba custodiada por personal que no permitía el acceso a la prensa, fue alrededor de las 6:05 de la tarde que dieron paso a los medios de comunicación.

Dentro de la sala ya se encontraban el Presidente Municipal Electo para el periodo 2018- 2021, regidores y síndicos integrantes del H. Cabildo, el actual Presidente y Secretario Municipal, Edgar Hernández Hernández y Jesús Quiñones Loeza, respectivamente, por lo que fue así que la XX Sesión de Cabildo dio inició y con ello el momento que muchos han deseado y criticado a la vez, los nuevos regidores, síndicos y Presidente Municipal, Eliseo Fernández Montúfar tomaron posesión de su cargo.

Tras rendir la protesta de ley, Fernández Montúfar, emitió su primer discurso como mandatario municipal de Campeche, en el que expresó que serán en próximos días cuando inicie su gira de agradecimiento por las colonias, fraccionamientos y comunidades, por lo que finalizó dedicándole mensaje claro y contundente al edil saliente.

“Mucho nos hemos enterado a través de redes sociales, gente que trabaja aquí, amigos, que la situación que ha surgido desde el día de la elección al interior de las oficinas del Ayuntamiento es catastrófica, se habla de saqueo, se habla de que están dejando vehículos sin funcionar, se habla de que las finanzas las están dejando por los suelos… el daño no me lo causaron a mí, el daño se lo causaron a los ciudadanos campechanos… Edgar, eres la gota que derramo el vaso” expresó, Fernández Montúfar.

Mientras que a las afueras de la sala se escuchaban aplausos, gritos y porras en apoyo al recién alcalde, el panista adelanto que su gabinete tomará protesta el próximo lunes 1 de octubre, pero aseveró estará integrado por campechanos comprometidos en hacer el cambio que los campechanos esperan de la nueva administración.

“Empezaremos administrar los recursos provenientes de los ciudadanos, para aplicarlos en cosas que realmente son necesarias para la ciudadanía, todos nuestros directores son personas que hemos invitado a participar en este proyecto, conociendo su habilidad, la forma de pensar, la manera de cómo hemos hecho política” reiteró, el edil

Al término de la Vigésima Sesión de Cabildo, familiares, amigos y compañeros visiblemente emocionados se acercaron al nuevo alcalde para felicitarlo, mientras los diversos medios de comunicación ya lo esperaban a las afueras de la sala para que Eliseo pudiera emitir sus primeras entrevistas como Presidente Municipal de Campeche y nuevamente fue duro y directo con sus declaraciones.

“Prácticamente nos están dejando el municipio inoperable… y en caso de que sus colaboradores o él mismo hubieren malversado los recursos de los ciudadanos, van a tener consecuencias, vamos a sentar un nuevo precedente de cómo se debe utilizar, invertir el dinero de los ciudadanos… y la anterior administración mal versaron el dinero van hacer el ejemplo de lo que jamás va a volver a pasar” recalcó, el funcionario municipal.

Finalmente, agradeció a todos los presentes por apoyarlo, en todo momento, por lo que se dejó consentir con besos y abrazos, además de tomarse  fotos con sus simpatizantes.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking