Subsecretaria de Educación Media Superior realiza gira de trabajo por la entidad

“Programas como el de transporte escolar gratuito y el de tecnología en las escuelas, contribuyen a forjar la educación que queremos en México, por eso Campeche es un ejemplo con estas acciones que sin lugar a dudas, coadyuvan a formar mejores personas y profesionales” aseveró la subsecretaria de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sylvia Ortega Salazar, al realizar una gira de trabajo por la entidad.

Acompañada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, la funcionaria federal realizó una gira de supervisión de los programas de Transporte Escolar Gratuito “Aprender en Grande” y de Tecnología e Innovación en la Escuela que se implementa en conjunto con Google for Education, en la ciudad capital, así como en la comunidad de Castamay, y que buscan brindar de mejores condiciones educativas a jóvenes campechanos.

En esta jornada, las autoridades educativas, asistidas por el rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, en primera instancia constataron el desarrollo de una clase en la escuela preparatoria “Profr. Ramón Berzunza Herrera” de este benemérito colegio, donde alumnos dieron muestra del uso del dispositivo chromebook en la elaboración de materiales para sus clases a través de las diversas aplicaciones con las que cuentan.

Ahí, los estudiantes señalaron que con esta herramienta, se les ha facilitado la elaboración y entrega de tareas, además que ahora ya no tienen que recurrir a fotocopias para tener el material de aprendizaje, y este equipo, al tenerlo en comodato, también beneficia a los demás miembros de su familia.

Posteriormente hicieron un recorrido por las instalaciones centrales de la emblemática institución donde se les ofreció una explicación de cada uno de los espacios que alberga la institución.

En el marco de esta visita, la subsecretaria también tuvo la oportunidad de supervisar la implementación del programa de transporte escolar gratuito en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 15 ubicado en la comunidad de Castamay y que beneficia a 105 alumnos que acuden a este plantel.

Al dirigir un mensaje a los estudiantes, Ortega Salazar refirió que Campeche se encuentra muy bien con el programa de transporte que se justifica plenamente por la necesidad que tienen los jóvenes de este importante beneficio.

“El transporte, la escuela, los edificios, sin las ideas, no son nada; por eso felicito a todos los involucrados por brindar estos apoyos, tanto las computadoras como los autobuses, porque da muestra que se trabaja por mejorar las condiciones educativas de la comunidad” refirió.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), destacó que con ambas medidas, se ha logrado impactar favorablemente en la economía de las familias, principalmente en las de los jóvenes que son beneficiarios del transporte escolar, tanto de educación básica como de media superior, al ya no tener que erogar recursos para su traslado a las escuelas y con lo cual también se ha incidido en la disminución de la deserción escolar.

“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, está comprometido por elevar la calidad de la educación en Campeche, estas son dos ejemplos de ello; al final todo esto que estamos haciendo puede ser una buena experiencia no sólo para nuestro Estado sino eventualmente una buena experiencia que como modelo pueda implementarse a nivel nacional”, acotó.

Boletín

Networking