Gobernador AMC revela gestiones para Campeche sobre el proyecto Tren Maya

  • Tren Maya fortalecerá la capacidad de comunicación, comercialización y conectividad terrestre

San Francisco de Campeche, Camp.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reveló algunos avances de las gestiones realizadas ante el presidente electo
Andrés Manuel López Obrador con relación al proyecto del Tren Maya, como la construcción de una estación de pasajeros en el municipio de Campeche, de los talleres de mantenimiento en Escárcega, así como de un ramal ferroviario hacia el puerto de Seybaplaya, infraestructura que potenciará la actividad turística del estado.

Durante la ceremonia del Tercer Informe del alcalde Edgar Hernández Hernández, Moreno Cárdenas sostuvo que su administración está comprometida con respaldar a los próximos gobiernos municipales, por lo que apoyará todos los esfuerzos para atender las denuncias ciudadanas, en el marco de las competencias estatales, pero no se hará la tarea que a los ayuntamientos les corresponde por responsabilidad constitucional.

“Cada uno de los órdenes de gobierno tiene sus funciones claras establecidas en la ley y no habrá pretexto para no cumplirle a los campechanos. El gobierno federal hará su tarea, el gobierno estatal hará su tarea y los gobiernos municipales de cara a los ciudadanos tendrán que hacer su tarea para cumplir a la gente todos y cada uno de sus compromisos de campaña”, puntualizó.

Subrayó que, pensando siempre en Campeche, como mandatario ha puesto el ejemplo de lo que significa gestionar y tener buen entendimiento con el gobierno que encabezará el 1 de diciembre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien ya ha establecido comunicación permanente, de respeto y cordial para gestionar mayores recursos.

Aseguró tener la certeza de que López Obrador respaldará todos los compromisos que asumió con los campechanos, pues en las reuniones que han sostenido, se ha avanzado bien en la gestión de los programas y proyectos de infraestructura que favorecen a los campechanos.

Precisó que en el caso del Tren Maya, obra de infraestructura que fortalecerá la capacidad de comunicación, comercialización y conectividad terrestre a nivel regional, ha logrado gestionar en los proyectos preliminares una serie de acciones que originalmente no habían sido consideradas dentro del plan ferroviario.

Ante ello, dio a conocer que se consiguió que los talleres de mantenimiento se construyan en el municipio de Escárcega; además de un ramal ferroviario hacia el puerto de Seybaplaya, área de impacto de la Zona Económica Especial y donde a partir de enero de 2019 arribarán tres líneas de cruceros turísticos internacionales, lo que permitirá acercar a miles de turistas a la capital del estado, lugar en el que también se acordó ubicar una estación del tren.

Luego de recibir una copia del tercer y último informe del gobierno municipal correspondiente al período 2015-2018, aseguró que ante la demanda permanente de la gente de tener servicios dignos e infraestructura social, simple y llanamente a los ciudadanos hay que cumplirle con buenos resultados.

Moreno Cárdenas enfatizó que gobernar no es una tarea fácil, pues requiere ejercer el mando de forma serena, madura, responsable, de cara a la sociedad y de manera plural, sin distingos de colores partidistas, poniendo como base el trabajo constante y la gestión permanente para atender las demandas.

Subrayó que la escasez de recursos puede limitar la operación, pero no debe truncar las aspiraciones de crecimiento de una sociedad, por ello convocó a los campechanos a fortalecer el trabajo en equipo y a que en unidad se construya un mejor porvenir para las familias.

El gobernador aseveró que si bien este municipio, como todos los del país, ha enfrentado desafíos financieros grandes y muy importantes, la relación de respeto y de gestión ante los órdenes del gobierno federal y estatal rindieron frutos por lo que hoy tiene finanzas sanas, un gobierno en marcha y una ciudad en paz, en armonía y en tranquilidad social.

Moreno Cárdenas también señaló que en base a la gestión y el trabajo en equipo, independientemente de la responsabilidad del gobierno municipal, su administración hizo el compromiso de cambiarle el rostro a la capital y atender las solicitudes de los ciudadanos, para lo cual impulsó la construcción de obras públicas que le darán mayor modernidad al municipio y que están por concluir como el distribuidor vial, la avenida costera y el nuevo parque de Moch-Couoh.

A la ceremonia, asistieron entre otras autoridades, los titulares de los poderes Legislativo, Laura Baqueiro Ramos y Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el presidente electo del municipio de El Carmen, Oscar Rosas González; el alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar y el ex gobernador Salomón Azar García.

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking