La cultura en un solo clik

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, presentó un repositorio digital del Patrimonio Cultural de México, esto a cargo de la de la directora general de la Mediática del INAH, Flor Hurtado López, y la subdirectora de la Mediateca del INAH, Jimena Escobar Sotomayor.

Previo a la presentación, el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, enfatizó, que estas plataformas fueron creadas, para el conocimiento, divulgación, y la conservación del patrimonio cultural, por lo cual, espera que la población las consulten y aprendan de ellas.

“Podrán hacer todos los viajes que gusten, de manera gratuita a muchísimos sitios de México y podrán también conocer muchísimas piezas de carácter histórico, arqueológico, a través de las nuevas tecnologías que ahora nos acompañan”, refirió.

Mientras tanto, la directora general de la Mediateca del INAH, Flor Hurtado López, mencionó, que está plataforma está inspirada por dos puntos importante la preservación y la divulgación, esto con miras a estos 80 años que cumplirá el INAH.

En este repositorio digital mantendrán vasos comunicantes entre los diversos acervos en materia de culturas populares, lenguas indígenas, archivos sonoros, y fílmicos, así como también el cine de México y las fonotecas.

Esto gracias a especialistas y profesionales del INAH, quienes por su dedicada labor e interés por difundir las raíces y legado cultural de México, pusieron al alcance del público una plataforma, que les permite acceder al disfrute y conocimiento del patrimonio.

Este espacio virtual puede consultarse a través de la dirección: www.mediateca.inah.gob.mx , donde los interesados pueden consultar colecciones, catálogos, libros, piezas de museos, fotografías, sonidos, música, publicaciones y documentos que produce dicha institución.

Redacción DC/GABRIELA P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking