Más de 10 mil campechanos renuevan póliza del seguro popular

La Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular lleva sus servicios a la población del Estado más alejada, con acciones de cobertura que realizan las brigadas de afiliación que visitaron 20 localidades de siete municipios para renovar la póliza de Seguro Popular a mil 193 personas y registrar 113 afiliados nuevos.

Brigadistas recorrieron las localidades de Xpujil, cabecera, y Ley de Fomento; en Carmen, Oxcabal, Checubul, Plan de Ayala y Ojo de Agua; en Escárcega, Don Samuel, Chan Laguna, El Jobal, Las Maravillas, Altamira de Zináparo, Silvituc, Centenario, José López Portillo, Flor de Chiapas y Laguna Grande; en Calkiní, Pucnachén y Dzitbalché; y en Hecelchakán, Chunkanán, Pomuch y Montebello.

El Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Daniel Barreda Puga, informó que en estos lugares tramitaron altas y realizaron correcciones de domicilio, beneficiando directamente a 350 familias que representan más de dos mil afiliados al Seguro Popular.

Durante la visita, se les garantiza a todos los derechohabientes atención gratuita y acceso al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), además se impartieron pláticas sobre los derechos y obligaciones de los afiliados y se realizaron 91 visitas domiciliarias.

Asimismo, brigadas del Seguro Popular llevan a cabo acciones de afiliación y reafiliación en el Centro de Salud de Lerma, Campeche, donde se apoya a tres mil 800 usuarios, y en El Carmen, con la finalidad de ampliar los beneficios de las nuevas familias del Programa de Inclusión Social PROSPERA, se llevan a cabo acciones de renovación a más de 650 familias que  cuentan con esta cobertura.

Por otra parte, de acuerdo al Plan Anual de Capacitación 2018 del REPSS, se impartió el taller “Principios y Valores fundados en los Derechos Humanos”, dirigido al personal de las diversas áreas y con el objetivo de difundir los principales valores que forjan los derechos a los beneficiarios del Seguro Popular.

Boletín

Networking