Diversifican atención en Comedores Comunitarios

“Ponle Color a tu Comedor” es una estrategia que contempla murales, charlas o cursos que promueven la equidad de género y la cohesión social, que en el Estado comenzó a aplicarse en Escárcega, en dos de sus 8 Comedores Comunitarios, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), .

Indicó que se buscará extender “Ponle Color a tu Comedor”, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), al resto de los 56 Comedores Comunitarios, pues implicará que se realicen actividades que promueven los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños.

El objetivo es que, además de recibir alimentos nutritivos, tengan una sana convivencia, participación y comunicación, que busca restaurar el tejido social en las comunidades rurales y urbanas, resaltó.

En los Comedores Comunitarios de las colonias Fertimex y Benito Juárez, en la cabecera municipal de Escárcega, las madres de niñas y niños beneficiarios, que además son voluntarias en el área de cocina, realizaron un mural que refleja la vida cotidiana y los principios y valores que sostienen a su lugar de residencia.

Abraham Quijano agregó que se les brindó un curso sobre derechos humanos y erradicación de la violencia contra la mujer, que impartió personal del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y del Indesol.

La importancia de aplicar “Ponle Color a tu Comedor” en los 58 Comedores es que Indesol implementará talleres sobre Derechos Humanos de las mujeres y la vida comunitaria, que contribuye a que las voluntarias y voluntarios identifiquen y fomenten los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como la equidad de género para mejorar la interacción social, finalizó.

Networking