CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Desde el Senado se atenderá la problemática de asesinatos de periodistas

Al reconocer que México es uno de los países de América Latina que registra mayores índices de asesinatos de periodistas, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martín Batres Guadarrama, mencionó, que hay propuestas de legisladores, para atender está problemática.

Ante los cuestionamientos del porqué se eliminó la Comisión de Atención de Seguimiento de Agresiones a Periodistas, refirió, que entre las propuestas que se están planteando es la posibilidad de que se establezca de nueva cuenta dicha comisión y evidentemente será respaldado el proyecto de iniciativa.

En otro asunto respecto al nombramiento de un fiscal anticorrupción, aseguró, que hay varias propuestas que se han presentado entorno al tema y todas se dictaminarán, en el Senado a través de las comisiones que ya se conformaron.

“Hay puntos de vista distintos, respetamos todos los puntos de vista y el Senado ya definirá que es lo que corresponde hacer, uno de los escenarios posibles es que la Fiscalía quede conformado antes del primero de diciembre, esto lo determinarán a tomar las decisiones los propios legisladores a través de las comisiones”, apuntó.

Significó, la importancia de la autonomía de dicha Fiscalía, ya que es una demanda de la ciudadanía para la eficacia de lucha contra la delincuencia, pues los mexicanos quieren seguridad y por ende la Fiscalía no tiene como única función combatir la corrupción del gobierno sino también la delincuencia y seguridad.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking