Campechanos en concurso de gastronomía

Alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) plantel Calkiní, representarán a Campeche en el Sexto Concurso Nacional de Gastronomía, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en la Ciudad de Tlaxcala.

El director de dicho plantel, Miguel Ángel Moo Medina, informó, que estarán participando en las dos categorías, de innovación con el platillo “Sabores de Calkiní” y de rescate “Hanicol.”, con la representación de los alumnos, Karina Chab, Luisa Ek y Julio Alcocer.

Sabores de Calkiní consiste básicamente representar lo que viene siendo nuestro estado, es un filete de pescado que llevamos con camarón, básicamente los ingredientes que representa el platillo son originarios de toda la región es un platillo nuevo novedoso y el Hanicol es un platillo ritual que se elabora en la milpas, y se ha dejado de elaborar hace años, es una sopa con un col el cual se elabora con pavo de monte se prepara unos pibes a base de pepita y frijol”, detalló.

Resaltó, que el objetivo es lograr ocupar el primer lugar, para que así Campeche sea el estado sede del próximo concurso nacional, por lo cual, esperan resultados favorables, ya que el año pasado obtuvieron el tercer lugar.

“Es la segunda vez que el plantel de Calkní representa al estado a nivel nacional, el año pasado obtuvimos uno de los primeros lugares, pero queremos traer el primer lugar. A nivel nacional somos 29 que vamos a concursar, pero estamos listos porque nos hemos preparado para este concurso no sólo en la elaboración sino también en investigación”, señaló.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking