SEDESYH lanza convocatoria de “Servicio social para crecer”

Para que más jóvenes continúen sus estudios de educación media superior y superior, fomentar su desarrollo personal y profesional, así como contribuir a su economía familiar, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) lanzó la convocatoria del programa APRENDE en su modalidad “Servicio Social para Crecer”, segunda etapa 2018.

El encargado de despacho de la SEDESYH, Luis Jorge Medina Minet, informó que la beca está dirigida a estudiantes residentes del estado de Campeche, inscritos en instituciones públicas de educación media superior y superior, que estén realizando su servicio social, prácticas o residencia profesional, pasantes o egresados con interés de obtener su primera experiencia laboral.

Dijo que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está comprometido con apoyar a los jóvenes por ser el motor del presente y futuro de la entidad. Agregó que “necesitamos a estudiantes bien preparados, bien capacitados, que trabajen en armonía y unión, que es lo que necesita el estado”.

Detalló que los estudiantes de nivel medio superior recibirán tres mil pesos y los de nivel superior seis mil, que los ayudará en los gastos de pasaje, así como en la compra de materiales para realizar mejor sus actividades escolares, ya que muchos no cuentan con la economía para solventar sus gastos.

Por ello, a través de esta beca, se contribuye  a la conclusión de las actividades académicas, de titulación y desarrollo profesional de estudiantes en vulnerabilidad económica, apoyando su educación.

Medina Minet informó que los estudiantes pueden consultar las bases de la convocatoria en el portal Web del Gobierno del Estado, www.campeche.gob.mx, así como en sus respectivas escuelas y en las oficinas de la SEDESYH, ubicadas en la Avenida Pedro Sáinz de Baranda, s/n, por calle 51, Colonia Centro, San Francisco de Campeche, Campeche; y en las redes sociales de la dependencia en Facebook: Sedesyh y Twitter: @SEDESYH.

Los interesados podrán presentar su documentación hasta el 16 de octubre del presente año, en la Ventanilla Única de la Procuraduría de los Programas de Desarrollo Social de la SEDESYH, ubicada en la dirección antes mencionada.

 

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking