Día nacional para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes

Con el lema “Tu derecho es decidir, la elección es prevenir”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado concientiza a toda la población este 26 de septiembre “Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, para intensificar acciones conjuntas, interinstitucionales e intersectoriales que permitan mayor impacto del tema.

De manera simultánea, las actividades se llevan a cabo en las 32 entidades federativas, en Campeche a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, así como el de Servicios Amigables, se realizó el evento en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), con una Feria de la Salud conformada por stands informativos a disposición de la población estudiantil.

En este plantel escolar, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó las acciones permanentes del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, que ha contribuido a la disminución del 19 por ciento en la incidencia de los embarazos no planeados en Campeche.

Las autoridades escolares, profesores, personal de salud y estudiantes recorrieron los stands de los programas de Servicios Amigables, Prevención de Accidentes, Alimentación y Actividad Física, Salud Mental, VIH/SIDA, Medicina Preventiva, SANNAFARM Vida Nueva, Planificación Familiar y Anticoncepción. Además fue impartida una conferencia sobre Salud Sexual y también se efectuó la Jornada de Orientación y Consejería en Salud Sexual.

Las acciones para la prevención del embarazo no planeado son permanentes en todo el Estado con la participación de Promotores Voluntarios de Salud Sexual, dirigida a estudiantes de preparatoria y público en general; se informa y asesora a los jóvenes sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, conductas riesgosas para la salud sexual y ubicación de los servicios de salud especializados para adolescentes.

Las acciones igual son enfocadas a otorgar atención integral a la población adolescente, con énfasis en la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, particularmente prevención de los embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking