Gobernador AMC da certeza jurídica al patrimonio de más de mil familias

Al encabezar la Jornada por la Certidumbre Jurídica, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de mil 36 escrituras, cartas de liberación y contratos de regularización a igual número de familias de 40 colonias y comunidades de los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Candelaria y Calakmul.

En evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, donde estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, Moreno Cárdenas significó que luego de más de 20 años de espera, hoy poco más de mil familias tienen certeza en su patrimonio y anunció que ya se trabaja para que otras cuatro mil familias más, cuenten con sus documentos legales.

“Como se dice, ‘papelito habla’, pues ahora ya no solo tienen certeza jurídica patrimonial, sino la oportunidad de recibir los beneficios de programas y apoyos de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.

Indicó que la entrega de los documentos es un gran logro, producto del trabajo coordinado de las diversas instancias gubernamentales y de las familias que con perseverancia y dedicación esperaron respuesta a su añeja demanda.

Frente a los beneficiados, el mandatario estatal enfatizó que su administración siempre trabaja pensando en Campeche y en responder a las aspiraciones de la población.

Aseveró que todos los programas son para la gente, sin distingos de colores ni de partidos, pues la obligación de los gobiernos es cumplirle y darle soluciones.

Del total de instrumentos jurídicos que se entregaron, 573 son cartas de liberación, 239 escrituras de propiedad, 180 contratos de reestructura y 44 de regularización.

Las familias beneficiadas de Campeche son de las colonias Cumbres, Minas, Héroes de la Revolución, 20 de Noviembre, Urbano Ambiental, Ex Hacienda Kalá, Ex Cooperativa Kalá, Ciudad Concordia, Siglo XXI, Solidaridad Urbana, Baluartes y Ampliación Esperanza, así como del poblado de San Antonio Ebulá.

Del municipio de Carmen: Santa Rita, Renovación II, Renovación III, Renovación VII, Orizaba, Volcanes y Reforma, y del municipio de Champotón: Mirador I, Mirador II, El Arenal y Guadalupe; la colonia Frutales, en Seybaplaya y la localidad de Villamadero.

Mientras que del municipio de Calakmul se beneficiaron familias que habitan en las siguientes localidades: Tomás Aznar, Manuel Castilla Brito, Eugenio Echeverría Castellot, La Lucha, Heriberto Jara Corona, Xbonil y la cabecera municipal; en tanto de Candelaria, pobladores de las comunidades Estado de México, Monclova, Nuevo Coahuila, Miguel Hidalgo, Las Golondrinas, Pablo García y de la cabecera municipal.

En su oportunidad, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, explicó que este es un acto con el cual se acredita la propiedad legal de un bien, se da certidumbre jurídica de la tenencia de la tierra y se brinda protección al patrimonio familiar.

Por su parte, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, comentó que hoy es un día histórico porque se concluye un proceso iniciado hace más de 20 años para garantizar certeza jurídica sobre la propiedad de predios.

“Este fue un trabajo en equipo, en el que participó el gobierno estatal, los propietarios y el Ayuntamiento de Campeche. Aquí están hoy los resultados que se lograron concretar con el respaldo del gobernador Moreno Cárdenas”, apuntó.

La beneficiaria de la colonia Baluartes, antes Mirador, del municipio de Campeche, Brenda González Mass, mencionó que hoy se hace realidad el objetivo de tener certeza jurídica en su patrimonio, después de 20 años de espera. “Fueron años de lucha, perseverancia y tenacidad que culminan con éxito por el compromiso, respaldo y determinación del mandatario campechano de servir a su pueblo”, subrayó.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking