Continúan impugnaciones de Morena

Durante la sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), se declaró como infundado la impugnación del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), donde señalaban que se les debió otorgar cinco curules y no cuatro, pues tal asignación por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), fue debidamente realizada con estricto apego a la legalidad.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Nohemy Domínguez Aké h Víctor Manuel  Rivero Álvarez.

Ayer la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, ordenó revocar constancias emitidas a dos hombres, entre ellos el priista José Enrique Zapata Acosta y el morenista José Manuel Aragón García, quedando así sin la posibilidad de ser diputados locales por la vía plurinominal, quedando en su lugar, Leonor Elena Piña Sabido y María Sierra Damián.

Al respecto, el representante de Morena, José Luis Flores Pacheco, dijo que aunque si se le está otorgando su derechos constitucional a su compañeros María Sierra Damián, la Sala Regional no estudió la impugnación que solicitaron.

Ya que solicitaban que el último espacio plurinominal por resto mayor era para Morena, y que se había aplicado con desproporcionalidad la formula por el Ieec, por lo cual, le piden a la Sala Superior que rectifique y analice a fondo la impugnación presentada respecto a los diputadosplurinominales, ya que desde un principio cumplieron con todos los requisitos y ahora sufre este ajuste a través de un criterio equivocado.

Aun continúan las impugnaciones entre el partido Morena en Campeche, faltando algunos días para que los candidatos electos puedan hacer funciones de su cargo, ¿usted juzgue?, ¿lograrán tener noticias favorables en los próximos días, tomando en cuenta que ya se acercan los días para que inicien las funciones quienes lograron ocupar un cargo en las próximas elecciones.?

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking