Clausuró Christelle Castañón de Moreno la campaña de Salud Visual 2018

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, clausuró la Campaña de Salud Visual 2018, esfuerzo coordinado con la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) Federal y Estatal, la Secretaría de Salud (SSA) el Centro Estatal de Oftalmología (CEO) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para beneficio de 170 personas con una inversión de 670 mil pesos.

 En el evento realizado en la sala de espera del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Castañón de Moreno agradeció el trabajo en equipo que genera importantes resultados y cambia vidas. “Gracias a este trabajo en equipo, hemos logrado el cambio de vida de las personas que más lo necesitan y sus familias. Nos da mucha alegría escuchar testimonios de vida; agradezco la presencia en Campeche de quien dirige la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Calzada, gracias por su apoyo que nos han brindado al 100 por ciento en estos tres años, y por supuesto, agradezco al DIF Nacional y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por brindarnos siempre su apoyo y su reconocimiento en esta labor que llevamos a cabo todos los días”, destacó.

 Por su parte, el Secretario de Salud Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó el gran trabajo que se realiza en equipo: “Hoy el Sector Salud no sería lo mismo si no tuviéramos el acompañamiento del DIF Estatal, del Seguro Popular y la Beneficencia Pública, gracias a esta unión de voluntades podemos hablar de un gran número de beneficiarios, comentó.

 Por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Alberto Calzada Zubiría, Director General, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de la población que más lo requiere. “Para mí, es un orgullo estar en Campeche, un Estado rico en cultura y en su gente, sobre todo reconozco la gran labor de los servidores públicos que hacen posible que estos programas se materialicen”, mencionó.

 Es importante señalar que esta campaña es permanente, de marzo a diciembre se realizan las cirugías, mientras que las valoraciones se llevan a cabo en el Centro Estatal de Oftalmología  (CEO) y las cirugías  en el Hospital “Dr. Manuel Campos” de manera gratuita, este año la meta programada es de 200 pacientes, que se espera alcanzar al finalizar el presente año.

 El programa de asistencia social, beneficia a la población vulnerable del Estado que se encuentra en desventaja, por no contar con los recursos económicos y que no tienen acceso a los servicios de salud o algún tipo de seguridad social; atendiendo sus necesidades médicas y quirúrgicas especializadas, gratuita, de calidad y con sentido humano.

 Antes de finalizar el evento, las autoridades entregaron reconocimiento a Marcela Miranda Saucedo, cirujana oftalmóloga, del Centro Estatal de Oftalmología.

 Acompañaron a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Christelle Castañón de Moreno, el Secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera; el Director de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Alberto Calzada Zubiría; en representación de los beneficiados, Joaquín Laínez Guzmán; el Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Manuel Espadas Arnábar; el Director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra; el Director del Seguro Popular, Francisco Daniel Barreda Puga; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán y las presidentas de los DIF Municipales.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking