Inauguran nueva cafetería de la beneficencia pública en el Hospital General de Especialidades

Como parte de la visita a Campeche del Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Jorge Alberto Calzada Zubiría, se llevó a cabo la inauguración de la Cafetería de la Beneficencia que estará ubicada en el Lobby de Urgencias – Ginecología del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

La cafetería brindará servicios a toda la comunidad del hospital con precios accesibles y productos de calidad, además de ser un espacio inclusivo, pues parte del personal de atención a clientes tiene algún grado de discapacidad y fueron canalizados por el DIF Estatal.

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno y el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, Calzada Zubiría aseguró que el total de lo recaudado en las ventas se destinará a proyectos del propio hospital y de su albergue “Uniendo Esfuerzos”, en beneficio de familiares de pacientes de escasos recursos.

Más tarde, las autoridades se trasladaron al municipio de Champotón para constatar el servicio de las dos ambulancias que fueron entregadas en la pasada XXI Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA) en Campeche, con fondos de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal con una inversión de dos millones 86 mil 843.62 pesos.

El titular de la Beneficencia Pública, entregó oficialmente las ambulancias equipadas al Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y al Presidente Municipal de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar.

En el evento, Rodríguez Cabrera simbolizó la entrega como acción que fortalece la atención médica, tomando en cuenta las necesidades de salud que llevan prioridad en la actual administración; al tiempo que rememoraba su comienzo profesional como médico en 1986 en el municipio cuando apenas habían 20 mil habitantes y en la ciudad 10 mil; en la actualidad Champotón cuenta con 95 mil y su cabecera municipal cerca de 50 mil habitantes.

“Champotón es un punto estratégico para la salud, por su crecimiento en infraestructura y es el paso hacia el centro del país; desde aquí reconocemos a todo el personal del sector que diariamente buscan dar mejores resultados en atención a la ciudadanía, y al mismo tiempo los exhortamos a seguir trabajando en equipo para el óptimo servicio de salud”, concluyó Rodríguez Cabrera.

Networking