CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

En el gobierno de AMLO se garantizará la libertad de expresión

Los medios de comunicación son un factor central de la vida pública  y democrática del país, aunque existan líneas editoriales y posturas políticas que se expresan a través de estos, es un derecho, recalcó, el designado coordinador de Comunicación Social en la próxima administración, Jesús Ramírez Cuevas.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en alguna de sus declaraciones cuando expresó que en México se hallaba en bancarrota, se refirió hacia la prensa como “prensa fifi”, lo cual, dio de que hablar debido a su significado, sin embargo, Ramírez Cuevas, aseguró que durante el gobierno de AMLO se garantizará y se respetará la libertad de expresión y el derecho a la información.

Reiteró, que no consideran a los medios de comunicación como enemigos y rechazó que “fifi sea ofensivo, aunque fue consultado sobre el llamado de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que el presidente electo evite los sobrenombres a reporteros o periodistas, como el de “prensa fifí”.

“No se puede reglamentar el uso de calificativos, salvo que sean ofensivos. En este caso es una descripción que intenta explicar el hecho de que los medios de comunicación también tienen línea editorial”, manifestó.

Por último, subrayó, que la libertad de expresión y derecho a la información, son libertades sagradas de la democracia mexicana y por lo cual deben tener la plena confianza que en el próximo Gobierno de López Obrador, se acabará la censura y discrecionalidad frente a los medios de comunicación.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking