CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

UPAEP será sede del IX Congreso Estatal de la Enseñanza de la Matemática

La UPAEP a través de la Maestría en Educación Matemática, será sede de los trabajos del IX Congreso Estatal de la Enseñanza de la Matemática, a celebrarse el 5 y 6 de octubre del presente año.

El Dr. Juan Martín López Calva, Decano de Artes y Humanidades de la UPAEP, manifestó que desde hace varios años atrás se ha hablado tanto en el campo de la literatura como de la investigación educativa, así como de las evaluaciones nacionales e internacionales y del diseño de las políticas educativas, de la centralidad que tiene la profesionalización de los docentes.

Agregó que se han hecho algunos esfuerzos, pero por los análisis que hay al respecto, indicó que hace falta mucho por hacer a nivel de la formación inicial de los profesores, en donde incluso existente unos lineamientos por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación con respecto a las reformas que deben realizarse en las normales y escuelas formadoras de docentes, como en la formación continua de los profesores.

El Dr. Juan Martín López, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la Mtra. Mónica Monroy Kuhn, Directora Académica de la Maestría en Educación Matemática de la UPAEP y por el Mtro. Felipe Bermejo, Coordinador de Docencia de la Escuela Normal Superior del Estado y Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) Delegación Puebla, para hablar de los alcances del IX Congreso Estatal de la Enseñanza de la Matemática.

Asimismo comentó que UPAEP está por cumplir 11 años de haber firmado un convenio con la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual la Universidad contribuye con una beca del 71 por ciento para apoyar a los profesores en esta línea de profesionalización de los docentes en matemáticas.

Destacó que es importante tomar en cuente el hecho de cómo se está entendiendo la profesionalización, porque se pueden entender como un proceso de capacitación de los docentes en las nuevas técnicas, herramientas, en tecnología, así como en el campo de la comunicación e información para su uso en las aulas. Además que se puede entender como el hecho de cumplir con una serie de requisitos administrativos, de planeación o evaluación.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking