Sin privacidad vecinos de Santa Ana

Vecinos del Barrio de Santa Ana, denuncian las irregularidades del Ayuntamiento de Campeche, de otorgar permisos para construcciones ilegales en los diferentes terrenos que colindan con la calle Querétaro, Circuito Hollywood y Prolongación de la 47.

Especialmente acusaron al director de la Unidad de Desarrollo y Planeación Urbana, Jorge Sáenz de Mier Lara, por permitir estas ilegalidades a orden del presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, quien está próximo de concluir su administración.

La señora, Patricia Acal Puga, comentó, que desde hace un año y medio, empezó una construcción, la cual, no cumple con las medidas establecidas en el reglamento del Ayuntamiento, por lo cual, existe una violación a su privacidad, así como también, se han generado problemas por parte de los trabajadores como ofensas y robos a vecinos.

“Nosotros ya nos leímos el reglamento del Ayuntamiento respecto a las construcciones y todo lo que tiene que ver de cuantos metros debe haber de separación y otras problemáticas que han ido aumentando hasta que vinieron los robos, ya son siete casas en las que han robado los mismos trabajadores, porque lograron agarrar a uno que era el velador que estaba rompiendo el protector de ventana de la vecina”, relató.

Mencionó, que está situación ya fue reportada a la dirección de Desarrollo y Planeación Urbana, donde entregaron un documento con la firma de más de 40 vecinos afectados y aunque fueron como 10 veces para un resolutivo y hablar con Sáenz de Mier Lara, hasta la fecha siguen esperando su llamada.

“Nunca nos llamaron de que si nos van atender, nosotros lo que pedimos es que actúen conforme derecho, porque ni las medidas, ni el plano, ellos mismos los del Ayuntamiento nos dijeron que era ilegal y no estaba autorizado, ya que el plano no corresponde con lo que están haciendo”, manifestó.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking