Firma de convenio de colaboración DIF Estatal-CANACO-SERVYTUR

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, agradeció a las 45 empresas campechanas y a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SEVYTUR) por ser socialmente comprometidas con las personas con discapacidad y sus familias, ya que este sector vulnerable es prioridad para la institución.

En el evento protocolario, signaron por el DIF Estatal, la presidenta, Christelle Castañón de Moreno y por CANACO-SERVYTUR su presidente Jean Ives Du Bar del Río, quedando como premisa la inclusión para fortalecer programas, así como otorgar apoyos para el logro de beneficios económicos con el uso de la credencial para personas con discapacidad permanente.

En su mensaje, Castañón de Moreno resaltó que cada una de las acciones emprendidas, van de la mano con las instituciones de gobierno, educativas y cámaras de servicio, por ello se lleva a cabo la firma del convenio de colaboración con empresas socialmente comprometidas, indicó.

“Para nosotros es un día muy importante en el DIF Estatal, ya que refrendamos el reconocimiento al organismo empresarial que se ha sumado a una causa tan noble como es este programa. Agradezco a todos los campechanos independientes por el respaldo que procuran al fortalecimiento de todas las tareas asistenciales; Gracias al apoyo y equipamiento del DIF Nacional y del respaldo de mi esposo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el programa de credencialización es único a nivel nacional”, mencionó.

.El programa consiste en otorgar las facilidades para que con el uso de la credencial de identificación de discapacidad permanente, puedan acceder a productos y servicios a precios accesibles, cabe mencionar, que la credencial es única y con validez en toda la República Mexicana, con lo cual se busca que no sólo sea usada como identificación, sino que además, familias de escasos recursos puedan ser beneficiados con descuentos y precios accesibles en productos y servicios en nuestro Estado.

Recibieron reconocimientos y señaléticas como responsables de comercios incluyentes: Amir Belisario Pérez Lanz de CERACOM, Enrique Pérez Villaruel de Farmacia Nueva, Pedro Novelo González de Construoreza, Tania Elizabeth Guadalupe Tijerina García de Clínica Rehabilitarte Campeche, Carmen Poot de Corporativo GES, Esteban Montiel Hernández de Nutrivida, William Fernando Castillo de Ferretera Castillo, Beatriz Balmes Arceo de Súper Campeche y Elmi Lorena Pacheco de la Gala de Danzamanía.

Asistieron el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock;  el Presidente del Centro Coordinador Empresarial, Víctor del Rio R. de la Gala; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, e integrantes de los 14 comités del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS).

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking