Inauguran Expo Manos Creativas 2018

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno inauguraron la Expo Manos Creativas 2018, que permanecerá abierta al público de manera gratuita desde hoy viernes hasta el domingo 23 del presente, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”. 

Ante expositores de San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el compromiso que se asumió desde el primer día de gobierno fue fortalecer el trabajo coordinado para que, de manera consecutiva se lleve a cabo esta gran muestra que ofrece la oportunidad de mostrar su creatividad y talento, tanto a los campechanos como a habitantes de distintas partes del país.

Destacó la organización de este evento que de manera conjunta llevan a cabo el Sistema DIF estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), con los expositores.

“La Expo Manos Creativas es el reflejo del trabajo en equipo y una extraordinaria oportunidad para dar a conocer lo que se puede lograr con trabajo, dedicación y voluntad”, subrayó el mandatario.

Enfatizó que el Icatcam, gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores, se ha consolidado como una institución de prestigio, donde los campechanos encuentran un firme respaldo para aprender e iniciar su propio negocio.

Igualmente, externó su reconocimiento al Sistema DIF estatal y a los centros comunitarios, pues bajo la coordinación de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de las promotoras voluntarias, han podido reforzar la labor de equipo para que los resultados de la Expo sean cada vez mejor.

Antes, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, puntualizó que a 19 años de haberse realizado por primera vez la Expo Manos Creativas, sigue siendo el máximo escaparate de exhibición de los cursos que se imparten, haciendo que año con año se vayan sumando más participantes.

Significó que, tras 25 años de su creación, el Icatcam ha asumido un rol importante en el desarrollo del estado, a través de la impartición de cursos cada vez más sofisticados, ya que se hace uso de moderna tecnología para brindar capacitación.

Seguidamente, la coordinadora general de los Centros de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, puntualizó que Manos Creativas es un evento único a nivel nacional gracias a la mancuerna entre el DIF estatal y el Icatcam, que han hecho posible que cada año más entidades se interesen en participar.

Tras el corte del listón inaugural, el gobernador y su esposa recorrieron la exposición y entregaron dos cheques del programa de microcréditos “Mujer Crece”, por un monto de 30 mil pesos, en respaldo a dos empresas campechanas.

La exposición tiene el objetivo de promover la capacitación entre la población campechana, fomentar el crecimiento del comercio local a través de la promoción de sus productos y establecer vínculos con empresas foráneas para incentivar la capacitación para el trabajo.

La edición 2018 cuenta con la participación de más de 156 expositores de Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Puebla y Campeche, así como de diversas instancias de gobierno y del sector empresarial; permanecerá abierta de 10:00 a 20:00 horas, desde hoy viernes hasta el domingo 23 del presente, y ofrecerá también talleres de gastronomía, artesanía, belleza, inglés y manualidades, entre otros.

Acompañaron al mandatario estatal en la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola; el encargado de despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y el diputado federal Pablo Angulo Briceño.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking