ICEM: Más de cuatro mil 500 jóvenes atendidos durante el primer semestre del año

Más de cuatro mil 500 jóvenes han sido atendidos durante el primer semestre del año a través del programa de Desarrollo del Ecosistema Emprendedor, con visitas a 80 instituciones educativas de nivel medio superior en el Estado, para impartir talleres, charlas y conferencias sobre metodologías de emprendimiento.

El director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, indicó que en lo que va del segundo semestre, 400 jóvenes de diversos planteles han participado en pláticas, conferencias y talleres que abarcan temas de metodologías como, Canvas, Pitch, Design Thinking, entre otras.

A través de este programa, los jóvenes pueden generar estrategias y conocer las diversas fuentes de financiamiento en el ecosistema emprendedor de Campeche, todo en un esfuerzo conjunto que permite difundir, cimentar y hacer crecer sus proyectos e ideas con la oferta de financiamiento público y privado, dijo.

Con las pláticas y conferencias, los jóvenes conocen el Modelo Canvas, sistema que permite realizar un plan de negocio de manera rápida y visual, ahorrando tiempo y dinero a la hora de diseñar un producto o servicio, así como tener a la vista todos los engranajes que componen una empresa y mejorar los aspectos de la misma.

Del mismo modo se aborda el Modelo Pitch, presentación que se realiza para que un posible inversor, considere la opción de invertir en la empresa o hacer negocios juntos, el cual debe ser lo más atractivo posible para captar la atención del interlocutor desde el primer segundo.

Networking