CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Senadores tendrán un minuto para debatir

Los ánimos se calentaron en el Pleno del Senado, ya que la Mesa Directiva presentó la propuesta de reducir los tiempos en Tribuna, lo cual, género una confrontación entre los partidos de oposición, Partido Acción Nacional (PAN), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quiénes inclusive entre gritos de inconformidad, abandonaron el salón.

Asimismo en redes sociales no pudieron pasarse los reclamos, y la inconformidad de los senadores de oposición e inclusive de algunos usuarios, pues la nueva normativa para que los legisladores puedan hablar en la tribuna, ahora es de 5 minutos y no de 10 como lo establece el reglamento.

En la red social Twitter los puntos de vista de algunos usuarios como @aldemok señalaban, “Ya empezamos Andrés Manuel López Obrador a callar a los senadores.”; así mismo, el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó “La Mesa Directiva que preside Martí Batres quiere limitar la participación de la oposición. No al #AcuerdoMordaza.”

Ante ello Martí Batres no se quedó sin responder y le contestó “Con todo respeto senador, eso no es así. Acabamos de escuchar la participación de la senadora de su partido en la sesión del Pleno. Y siempre han participado en todos los debates sus legisladoras y legisladores. Le mando un abrazo.

De igual manera la senadora del Pan, Josefina Vázquez Mota también manifestó su inconformidad, “El día de hoy se acortaron los tiempos de intervención, por lo que los @SenadoresdelPAN abandonamos el pleno en defensa del respeto de nuestra libertad de expresión. Solo los sistemas autoritarios y antidemocráticos no respetan las libertades. #AlertaDemocrática.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking