Jóvenes señalan a los padres por no querer Operativo Mochila

A pesar de la riña que se suscitó este miércoles en la Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy” en la que un estudiante de quinto semestre agredió a un compañero, estudiantes del plantel educativo expresaron que lejos de sentirse inseguros se encuentran preocupados por la salud de la víctima que responde al nombre de Emilio.

Los compañeros de “Emilio” expresan que él siempre ha sido un joven tranquilo, que nunca había tenido problemas con otros estudiantes, por lo que les sorprende que haya sido víctima presuntamente de un novio celoso, pues aseguran no tenían conocimiento de que él estuviera pretendiendo a nadie.

“Cuando vimos la sangre nos asustamos mucho, queríamos ayudarlo pero los prefectos nos alejaron del lugar, teníamos mucho miedo de que pudiera morirse, supuestamente fue por problemas de celos, aunque él si se llevaba con la muchacha pero es obvio somos compañeros de clase, no sabíamos que tuvieran otro tipo de relación” aseguró una estudiante.

Asimismo, otros jóvenes expresan que la seguridad en el plantel se debe reactivar, pues si bien es cierto que gente externa no puede acceder al colegio fácilmente, eso no es garantiza que pueden volver hacer víctimas de atentados como el que sufrió Emilio y expresaron que los padres son los primeros que deben aceptar el operativo mochila.

“Yo me acuerdo hace unos meses atrás el director hizo una junta donde le pidió el permiso a nuestros padres para poder hacer la revisión de las mochilas, mi mamá aceptó pero muchos papás dijeron que no y pues el director respeto esa decisión” afirmó, un joven pupilo.

Finalmente, los alumnos piden a los padres de familia y autoridades escolares se pongan de acuerdo para implementar protocolos de seguridad para que este tipo de situación no vuelva a ocurrir, pues son hechos que no solo ponen en peligro a los estudiantes sino también la reputación de las escuelas.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking