Padres de familia, responsables de riña en escuela

El Director Académico de la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, Jorge Javier Uribe Quijano, aseguró que desde hace dos años los protocolos de seguridad y reglamento interno de la institución se han visto vulnerados por los mismos padres de familia que alegan que los derechos de sus hijos se encuentran violados.

“Las características de nuestra fortaleza para poder implementar disciplina estudiantil era nuestro reglamento interno, pero cuando nosotros le pedíamos a un chico que no viniera con un pelo verde, con el pelo pintado, los chicos apoyados por los papás demandaban a nuestra institución ante derechos humanos y la recomendación siempre termina siendo que lo tenemos que permitir” aseguró, Uribe Quijano.

Asimismo, el encargado de la preparatoria afirmó que es un trabajo tripartito empezando por los padres de familia quienes son los que deben de reforzar ciertos valores en sus hogares por lo que dijo no pueden darles el 100 por ciento de responsabilidad a los directivos y docentes de los hechos ocurridos.

“La verdad muchas cosas que eran fortaleza como institución se ha ido perdiendo por el mal enfoque de derechos humanos, pero yo creo que prohibirle a un alumno que no entre a la escuela con persing, que vengan con el pelo bien cortado son normas cívicas, definitivamente estos casos son efectos de la tecnología, de la mala aplicación de los derechos humanos y que los papás no tienen la autoridad suficiente.” Reafirmó el docente.

De igual manera, el Director Académico, aseveró que las fotos que circulan en redes sociales de los jóvenes que protagonizaron la riña de ayer, fueron tomadas por un policía que aunque no tiene datos de él lo señala como el responsable, dejando atrás la hipótesis de que fue un docente quien las filtro.

“Yo ayer tuve un enfrentamiento verbal con un policía, nosotros pedimos una ambulancia pero llegaron también policías y al verlo tomando fotos le dije que no lo hiciera porque son menores de edad y me contesto que era su trabajo y sí esas fotos que están en redes sociales son las que él le tomo” señaló, Jorge Uribe.

Finalmente, solicitó a los padres de familia que se encarguen de revisar la mochila de sus hijos antes de salir de sus casas pues ellos en el plantel educativo a través de la Facultad de Humanidades y psicólogos se encargarán de platicar con los jóvenes para el control de impulsos.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking