Se llevarán a cabo actividades de danza durante una semana

  • Del 24 al 28 de septiembre en la ciudad amurallada se realizarán talleres, clases y presentaciones gratuitas

Para acercar a todo público a las artes, a través de espectáculos que contribuyan al desarrollo dancístico y cultural, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a participar en las diversas actividades de esta disciplina.

Del 24 al 28 de septiembre se realizará el taller de Danza Clásica a cargo de la Maestra Carolina Ureta Sánchez, quien es actualmente becaria del programa Creadores Escénicos del FONCA, en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”, en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Ureta Sánchez es bailarina mexicana, que cuenta con amplia trayectoria, destacando su participación en cine, ópera, televisión y teatro; también se ha presentado en importantes escenarios como el Palacio de Bellas Artes y en países como Perú, Estados Unidos, Canadá, España y Suecia.

Será el miércoles 26 de septiembre, el día en el cual se llevarán a cabo dos actividades en las instalaciones del Cine-Teatro “Joaquín Lanz” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), iniciando con la Clase Magistral de Danza Contemporánea, impartida por el licenciado en Danza Contemporánea Raúl Tamez, dirigida a estudiantes de danza, bailarines, coreógrafos y maestros, en horario de 16:00 a 17:30 horas.

El destacado creador realizó estudios en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) y la Rotterdam Dance Academy en Holanda. Asimismo, cursó la carrera de sociología en la UNAM y cuenta con maestría en danza en la John Moores Liverpool University, realizada con la beca FINBA-CONACYT.

Su profesionalismo y entrega lo ha llevado a obtener diversos premios, reconocimientos y becas de perfeccionamiento técnico. Es fundador y director del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México y director del grupo independiente, Pálido Teatro.

El mismo miércoles se llevará a cabo la presentación de la bailarina Carolina Ureta Sánchez con el espectáculo “Ballet de Danza Contemporánea” donde el público asistente disfrutará de su excelencia, disciplina y entrega, en punto de las 19:00 horas en el Cine- Teatro Universitario.

Con esto la SECULT, busca promover las artes y la cultura a través de eventos gratuitos que mes con mes son organizados para el disfrute de los campechanos. Para formar parte de las actividades de formación artística los interesados pueden comunicarse al Centro Cultural “EL Claustro” a través del (81) 1 77 92 o visitar sus instalaciones ubicadas en calle 12 No. 173, entre Calle 59 y 61 del Centro Histórico.

 

Gobierno del Estado de Campeche

Secretaría de Cultura

Coordinación de Divulgación Cultural

Networking