FGB convoca al programa de becas bécalos media superior ciclo escolar 2018-2019

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García (FPG), y en coordinación con el Programa Bécalos de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México, A. C., abre Convocatoria del Programa de Becas Bécalos Media Superior Ciclo Escolar 2018-2019, a partir de este 20 de septiembre y cierra el próximo 20 de octubre del año en curso, por lo que los interesados de nuevo ingreso y renovantes podrán consultar las bases de la misma y realizar registro de solicitud en línea en la página www.fundacionpablogarcia.gob.mx.

Lo anterior se acordó durante la Sesión Ordinaria de Comité de Asignación y Seguimiento de la FPG, que se llevó a cabo éste miércoles 19 de septiembre, conformada por el director general del organismo en mención, Jorge Esquivel Ruiz y los representantes de los subsistemas del nivel medio superior en la entidad.

El funcionario estatal manifestó que entre los requisitos principales, los aspirantes a la beca deben ser residentes del Estado, estudiar en alguna de escuelas públicas del nivel medio superior ubicadas dentro de la geografía estatal, contar con un promedio mínimo de 8.5 en sus estudios de secundaria y bachillerato, según su caso; y que el ingreso de padres o tutores sea igual o menor a cuatro salarios mínimos “per cápita”.

Agregó que los interesados al momento de iniciar la solicitud, no deben contar con ninguna otra beca u apoyo de programas sociales, provenientes de los Gobiernos Federal, Estatal o Municipal; así como reunir la demás documentación requerida en las bases de la convocatoria, la cual recordó que estará vigente a través del portal hasta el próximo 20 de octubre.

Precisó que una vez reunidos dichos requisitos, podrán realizar el llenado de la solicitud en línea en la página www.fundacionpablogarcia.gob.mx, donde una vez concluido, les dará la opción de imprimirla en formato PDF y les proporcionará una cita con fecha, hora y lugar para la entrega del mismo.

Esquivel Ruiz señaló que ante cualquier duda o aclaración, se pueden comunicar con el personal de la Fundación, a través de los teléfonos 816515 / 81134466, así como por los correos institucionales contacto@fundacionpablogarcia.gob.mx o sistemaenlinea@fundacionpablogarcia.gob.mx; además de las cuentas oficiales de redes sociales: en Facebook e Instagram como Fundación Pablo García, y en Twitter como @fpablogarcia.

Puntualizó que el Gobierno que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, pone este tipo de Programas al alcance de los estudiantes como parte de sus principales compromisos con los ciudadanos, pues el objetivo es apoyar no sólo el deseo de superación educativa de jóvenes campechanos con buenos resultados escolares, sino también contribuir a la economía familiar.

Networking