Lleva a cabo ISSSTE simulacro de evacuación

Para reforzar y mejorar los protocolos de actuación y poner a prueba la capacidad de respuesta para enfrentar situaciones de emergencia y siniestros, se realizó un simulacro de evacuación de 143 personas entre trabajadores y derechohabientes de la delegación estatal del ISSSTE, el cual estuvo a cargo por personal de Protección Civil.

A las 13 horas con 14 minutos, sonó la alarma, trabajadores, derechohabientes y público en general fueron evacuados del edificio, en tanto los brigadistas que participan en la organización de estos eventos, pusieron en práctica sus conocimientos y los guiaron a fin de concentrarlos en un punto de reunión.

El simulacro salió como estaba previsto y se cumplieron las metas planeadas de los organizadores, ya que se logró el tiempo de desalojo de 3 minutos 40 segundos, superando el tiempo del año pasado que fue de 5 minutos 18 segundos.

Tras participar en el desalojo del inmueble, el Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Carlos Cervera Rodríguez dijo que este ejercicio se realizó para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, ahora Día Nacional de Protección Civil que tiene como objetivo inculcar la cultura de la prevención y emergencia, reforzar y mejorar los protocolos de actuación y poner a prueba la capacidad de respuesta para enfrentar situaciones de siniestros.

También hicieron lo propio la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” en donde fueron evacuados 228 personas entre personal administrativo, médico y derechohabiencia, con un tiempo de 2 minutos; de igual manera la Clínica “C” de Carmen con 3 minutos y 91 personas evacuadas; la Estancia Infantil No.100 con 211 evacuados en un tiempo de 3 minutos 35 segundos; las U.M.F de Hecelchakán con 24 personas evacuadas en 1 minuto 22 segundos; en Champotón, 12 evacuados en 2 minutos 59 segundos; Calkiní, con 47 personas evacuadas en 3 minutos; Hopelchén, 13 evacuados en 3 minutos, 20 segundos; Escárcega, 42 personas evacuados en 1 minuto y el Almacén Delegacional, con 40 segundos y fueron evacuados 8 personas.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking