Mi renuncia es voluntaria: Mauricio Farah Gebara

Mauricio Farah Gebara informó que su renuncia a la Secretaría General de la Cámara de Diputados es una decisión voluntaria, “porque quiero emprender otros caminos”.

“Creo que hay que cerrar ciclos, estoy cerrando un ciclo. Todos han sido muy amables, respetuosos, amistosos, apoyadores, y creo que es un momento para emprender otros proyectos”, dijo en declaraciones a la prensa, tras despedirse de cada uno de los representantes de los medios informativos.

“Vengo a despedirme con absoluta claridad, para evitar que empiecen conjeturas: no hay despido, hay un agradecimiento de mi parte”, agregó.

Este miércoles, Farah Gebara presentó, por escrito, al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, su renuncia al cargo de Secretario General, a partir del 30 de septiembre.

Subrayó que ha recibido “un gran trato” de todos diputados y por ello expresó su agradecimiento a los coordinadores parlamentarios de la LXII, de la LXIII y, ahora, de la LXIV legislaturas por “el apoyo que invariablemente me han brindado”.

“Todos, absolutamente todos los coordinadores parlamentarios y todos los diputados han sido sumamente respetuosos y apoyadores en la función que he desempeñado. Me voy muy tranquilo de la función”, abundó.

Farah Gebara indicó que la próxima semana entregará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los llamados “libros blancos” (documentos para la transparencia y rendición de cuentas).

“Los libros blancos tienen prácticamente la mayor parte de la gestión en todos los rubros, con absoluta transparencia y ustedes van a poder también consultarla en un micrositio que abriremos en la página de la Cámara”, finalizó.

Networking