Paraderos ponen en peligro a los campechanos

Hace unas semanas se iniciaron los trabajos por parte de Protección Civil Municipal, para retirar algunos paraderos que se encuentran en diversos puntos de la ciudad, debido a su deterioro y el peligro que representan para los campechanos que día a día hacen uso de ellos al esperar el transporte público. Sin embargo, hasta el día de hoy se encuentran algunos tales como el de la Colonia Carmelo y el que esta enfrente del “Regalo” en la avenida Gobernadores.

Ante esta situación que pudiera ocasionar que algún ciudadano resulte lesionado o hasta pierda la vida por el derrumbe, el equipo de Diario de Campeche se dio a la tarea de contactar al titular de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos quien manifestó que los trabajos se encontraban retrasados debido a las actividades patrias que se realizan en la entidad y por los simulacros de sismo que se realizan en conmemoración a los ocurridos en 1985 y 2017.

Sin embargo informó que a partir de este viernes tienen contemplado darle continuidad al retiro del los paraderos de camiones que son considerados de alto riesgo de los cuales llevan 5 y faltan 7, respecto a los paraderos del Regalo y el Carmelo, los cuales se encuentran en esta categoría, informó que serán retirados en fin de semana y por la noche debido a la afluencia vehicular que se torna en esa zona.

Respecto a los otros paraderos que se tienen contemplados, señaló que son dictámenes estructurales que se tienen que ir realizando, pero que antes que procedan a su retiro tienen que esperar a que Obras Públicas les de la autorización, autorización que podría darse después de dichos dictámenes, o de lo contrario pueden ser rescatados mediante la realización de mantenimiento.

“No es llegar y tirar los paraderos por tirar, por que no podemos dejar de considerar que la gente también necesita de esos lugares, para aislarse o recobijarse del sol o inclusive de la lluvia” finalizó Galo Alonzo Barrancos, Titular de Protección Civil Municipal.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking