Acuchillan a estudiante frente a sus compañeros

Una riña entre dos estudiantes de la escuela preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, fue la bienvenida a la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Rossina Saravia López.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, un joven identificado como Emilio, fue lesionado con un arma blanca por otro estudiante, presuntamente por líos amorosos, el incidente alarmó a los administrativos, docentes y alumnos que se encontraban en el aula del quinto semestre.

El incidente se reportó inmediatamente, lo cual movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado, por la abundante sangre y las cortaduras provocadas en varias partes de su cuerpo, fue traslado al Hospital General de la Zona #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la red social Facebook, circuló un vídeo de apenas unos 30 segundos, donde se observaba parte de la pelea. Si escuchaban varias versiones, una de ellas que el responsable huyo del plantel y fue asegurado minutos después y otra donde se decía que también resultó herido y había sido atendido dentro de las instalaciones educativas, para luego ser asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Lo que llama la atención es qué hacia un cuchillo en manos de un joven preparatoriano dentro del plantel escolar, sin el “Operativo Mochila” cualquiera puede ingresar cualquier cosa, artefacto, arma o similar sin ser detectado. El lamentable suceso ¿pudo haberse evitado con el operativo mochila? Recordemos que este no se lleva a cabo por que padres de familia han señalado que violan los derechos sus bendiciones. 

Tras los hechos, a las 15:00 horas la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) emitió un comunicado, donde lamentó el hecho y lo señaló como aislado, pues es la primera vez que esto ocurre en la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, confirmó el refuerzo de los protocolos para evitar este tipo de incidentes.

Más tarde luego de visitar a Emilio en el hospital, la rectora Cindy Saravia López, dio la cara y habló con la prensa, ya que el director de dicha preparatoria (Jorge Javier Uribe Quijano) aún no ha dado una postura al respecto. En entrevista Saravia López confirmó como estable la salud del joven y fuera de peligro

“Hemos venido a visitar a los familiares, platiqué con la mamá, con los médicos; Emilio esta fuera de peligro, está estable, asustado, es normal y vamos a darle todo el apoyo solidario, moral a los familiares y a Emilio tanto la parte médica como psicológica posterior a que salga del Hospital”, comentó.

Mientras a lo que se refiere al agresor, informó, que los abogados de la Universidad estarán pendientes del tema y una vez que la Fiscalía resuelva las investigaciones del hecho, actuarán conforme al reglamento escolar. Agregó, que será el Consejo Técnico que tome una decisión de que si sería expulsado.

No descartó que se lleve a cabo “Operación Mochila”, pero esto debe ser aprobado por los padres de familia, “es un hecho aislado, no se había presentado anteriormente en la Universidad, lamentablemente ocurrió, al parecer tenían rencillas entre ellos, eso no me compete, no tengo más información, o la certeza, tengo que esperar.”

Redacción DC / Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking