Creatividad e Innovación para jóvenes y docentes que emprenden

Con el objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes para que desarrollen sus habilidades emprendedoras, el Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche, en sinergia con instituciones educativas, realizará el foro “Creatividad e Innovación para jóvenes y docentes que emprenden”.

Erik Vargas Hernández, director de este organismo, explicó que también se busca brindar a los jóvenes las herramientas y bases necesarias para el inicio de su propia empresa o proyecto; así como preparar y asesorar a los docentes y directivos para la formación a futuro de emprendedores.

El evento se realizará del 25 al 28 de septiembre, en los Institutos Superiores Tecnológicos de Calkiní, Champotón, Escárcega y Hopelchén, contando con el instructor Rodolfo Muñoz Serrano, conferencista, escritor y coach creativo con 40 años de experiencia académica y empresarial.

Las actividades programadas incluyen la conferencia “El Efecto Enamorador de la Innovación Educativa y Emprendedora que Soñamos” dirigido a toda la comunidad educativa; y los talleres creativos “El Docente como Tutor y Coach Creativo Emprendedor” para directivos, docentes y autoridades y “Funky Marketing para Genios Locos y Soñadores que Emprenden y Enamoran” exclusivo para los alumnos de las instituciones.

Estas acciones forman parte de los objetivos de Bancampeche, el cual apoya el impulso a la cultura emprendedora, fortaleciendo el ecosistema emprendedor y fomenta la educación financiera para mejorar las capacidades de los sectores productivos de la población.

Networking