Suspenden la obra de peatonalizar la calle 53

Lo que sería un proyecto para mayor movilidad en la calle 53 e inclusive, para que las personas con discapacidad pudieran transitar sin problema alguno, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), decidió suspenderlo luego de que vecinos y empresarios de la zona, manifestarán su inconformidad por la obra, así lo dio a conocer, el subsecretario, Erick Aguilar Gamboa.

“Cada año tenemos la posibilidad de bajar recursos, para diferentes obras en distintas vertientes y en este caso tuvimos la oportunidad de bajar recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de 15 millones de pesos, divididos 50 por ciento de recursos estatales, exclusivamente para Centros Históricos, y nosotros teníamos un proyecto de peatonalizar la calle 53 y el mejoramiento de imagen urbana del circuito baluartes”, precisó.

Explicó, que la idea de la calle 53 era construir un andador, ampliar las calles para un mejor acceso a personas con discapacidad, ya sea que anden en sillas de ruedas o tengan problemas de visión, y así pudieran atravesar libremente la ciudad, “lamentablemente en esa calle que es una zona comercial jamás podremos ver a una persona en sillas de rueda, entonces pensamos que debíamos solucionar los problemas de movilidad que hay y decidimos crear este proyecto”.

Indicó, que al ampliar las banquetas daría pasó a la construcción de accesos, barandales de acero inoxidable, representar los antiguos mosaicos belgas que eran rojos y negros, así como también crear rampas sin necesidad de cerrar el tráfico.

“Desafortunadamente ya no se podrá hacer, hay que darle parte de razón a los vecinos, que muchos tienen personas que necesitan el vehículo en la puerta y por eso se armó la polémica y no tiene caso profundizar eso y hemos decidido mantener la calle como está y aplicar los recursos, en mejorar lo más pronto posible”, dijo.

Entre los mejoramiento que tendrá dicho lugar, será en los pavimentos que se encuentran en pésimo estado, fugas de agua potable, pintura y rescate de fachadas. Lamentó, que ya no pueda ser una realidad la obra, ya que hay un problema de movilidad en todos los países y querían que Campeche sea un ejemplo.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking