Tren Maya contará con todos los permisos ambientales

Ante los preparativos del Tren Maya que pasará por diversos municipios del Estado de Campeche, este martes el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que se contarán con todos los permisos federales, estatales y municipales para respetar el medio ambiente en todos sus aspectos.

“Estamos trabajando coordinadamente de la mano con el gobierno de la república, con los delegados federales, con todas las instancias, para cuidar estrictamente el medio ambiente, por ello específicamente en el trazo del tren maya se trabajará en los derechos de vías ya adquiridos, en zonas que ya han sido impactadas y donde no haya derechos de vías, vamos a establecer un compromiso con los propietarios, siempre a pegados al respecto, a la norma y marco jurídico” recalcó el Mandatario Estatal.

Asimismo, el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, expresó que la llegada del Tren Maya a Campeche es una excelente oportunidad para que las comunidades más alejadas del estado puedan tener contacto con el turismo y por ende mayores ingresos económicos.

“El turismo es un movimiento que fomenta el desarrollo, estas comunidades necesitan desarrollo, ya estamos trabajando muy de cerca con ellas y ellos tienen cierta productividad cultural con las artesanías y necesitan conectarse con el mundo, ya no podemos vivir cerrados, la actividad económica, de las más sanas, sostenibles y sustentables es el turismo” expresó, el titular de SECULT.

De igual manera, el Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, anunció que este lunes sostuvo una reunión con personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) del nuevo gobierno federal en la que se planteó que sea en diciembre cuando inicien las licitaciones.

Por su parte el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Campeche, < afirmó que ellos como institución no han tenido ningún acercamiento con el proyecto del Tren Maya, pues dijo aún no se tiene nada en concreto, por lo que aseveró esperarán que se inicien los trabajos para tomar cartas en el asunto.

“Una cosa es trazar sobre un mapa una serie de líneas y decir… aquí va cruzar el tren y va pasar por Yucatán, por Campeche, por Quintana Roo, por Chiapas, por Tabasco y otra cosa decir aquí va la estación que lleva tantos metros cuadrados, aquí van tantas estaciones, aquí van las vías que tienen tanto de anchura” reafirmó, Benavides Castillo.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking