5 mil 300 MDP para la a autopista Campeche-Mérida

Al mencionar que 5 mil 300 millones de pesos se destinarán para mantenimiento y reparación de la autopista Campeche- Mérida, en los próximos 10 años, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, informó, que ya trabajan con los nuevos diputados federales, para impulsar el proyecto  del libramiento de Escárcega.

Comentó, que como primer avance, cuentan con un número de solicitud de registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo cual, esperan que dicho proyecto se consolide el próximo año.

“Tenemos varios proyectos a finales de este año, que estarán por licitarse a través del Fondo de Infraestructura, como el libramiento de Carmen que es un proyecto muy importante, y Escárcega que ya se está trabajando y hemos tenido reuniones con los nuevos legisladores, también será un libramiento importante en sus 11 kilómetros”, detalló.

Mencionó, que el proyecto será complemento del Tren Maya, ya que se visualiza que Escárcega, sea la estación principal de taller, y por lo tanto se debe trabajar en la obra lo más pronto posible por su importancia.

Con referencia al mantenimiento y reparación de carreteras, en especial la autopista Campeche- Mérida, dijo, que como SCT, tendrán la responsabilidad de ser vigilantes y de reportar a sus normativas a nivel central como se van desarrollando estos trabajos, con el compromiso de tener esa carretera en buenas condiciones.

Pues, lamentablemente debido a las condiciones meteorológicas, se han generado algunos baches y otros desperfectos, y por lo tanto el pasado primero de septiembre se reforzaron las cuadrillas de trabajo por parte de la empresa ganadora de la licitación y quien estará a cargo de mantener en óptimas condiciones los 150 kilómetros de la autopista Campeche- Mérida e inclusive la reparación del libramiento de Chiná.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking