Agrupación de la India participará en el Cervantino 2018

Desde el inicio de la administración del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el “Festival Internacional Cervantino” regresó al estado de Campeche, pero este martes el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, anunció que en su edición 2018 solo se tendrá una agrupación.

El titular de cultura, explicó que en esta ocasión se vieron afectados con el presupuesto, pues el estado vecino de Yucatán canceló su participación en el Festival Cultural de Otoño, situación que derivo que Campeche solo pueda solventar el gasto y pago de una agrupación.

“Estamos revisando el cervantino porque aquí hubo una situación especial, nosotros desde que anunciamos el regreso del Cervantino, lo hemos hecho de la mano de Yucatán, porque con eso pues mitigamos algunos gastos que son bastante altos porque no son grupos de dos o tres personas, son grupos con número considerable de integrantes” comentó, Carrillo Pérez.

El funcionario estatal, anexó que los gastos son altos pues ellos deberán cubrir el pasaje de avión de todos los integrantes, el hospedaje, la alimentación, la transportación y sus correspondientes honorarios, por lo que en su edición 46 los campechanos solo podrán disfrutar de la presentación de una agrupación musical proveniente de la India.

“El cervantino oficialmente empieza del 10 al 28 de octubre, en ese lapso de tiempo se realiza en diversos estados de la república, nosotros estamos calculando que aproximadamente después del día 20 lo podremos tener en la capital campechana” anexó, Delio Carrillo.

Cabe recordar que el año pasado la ciudad amurallada tuvo la participación de dos agrupaciones internacionales, tales como “Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera”, quien puso a bailar a cientos de campechanos en el Parque Principal y a “Natya Ballet Centre” que se presentó en el Teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro” con un variado repertorio de danza india e interpretaciones contemporáneas.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking