Trabajan para seguir apoyando a jóvenes emprendedores

Se trabaja con la próxima administración, para plantear los programas que seguirán en funciones a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), señaló, el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz, al mencionar que se necesita seguir impulsando el tema de emprendimiento juvenil que comprende programas, como crédito joven tasa cero.

“Estamos trabajando todavía con la administración entrante, para ver que programas van entrar, y esperemos que continúe crédito joven tasa cero, que es un programa que ha funcionado y que en muchos estados se ha ido replicando”, dijo.

Enfatizó que el INADEM, es una institución que apoya a jóvenes emprendedores, lo cual, es primordial en la actualidad ya que contribuye en el desarrollo económico de los estados tal y como en Campeche que han surgido varios proyectos que han generado más empresas y trabajo.

Subrayó que cada vez los jóvenes campechanos están interesados en el ámbito del emprendimiento y por lo cual, el ICEM los respalda en la creación de negocios y dejar a un lado la figura de un jefe o de buscar un empleo sino desarrollar sus ideas para emprender.

“El emprendimiento es un tema del momento, los jóvenes queremos hacer las cosas diferentes, ahora queremos crear nuestra propia empresa, cumplir nuestros sueños”, manifestó.

Ante ello, mencionó, que fue todo un éxito la Semana Nacional del Emprendedor, donde participaron más de 145 personas y estuvieron capacitándose, y hubo la oportunidad de que un grupo de jóvenes que presentaron un proyecto enfocado de agua de sabores presentó su producto y fue bien aceptado.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking