La suspensión de la reforma educativa ha sido una bandera de la coalición Juntos Haremos Historia: Sandoval Flores

Diputados del PT, encabezados por su coordinador, Reginaldo Sandoval Flores, informaron que presentarán una iniciativa para derogar las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que forman parte de la reforma educativa aprobada a inicios de este sexenio.

Ante la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no suspender la evaluación docente, la bancada del PT tomó la decisión de presentar este proyecto para derogar dos legislaciones de la “mal llamada reforma educativa”, dijo el diputado Gerardo Fernández Noroña, en rueda de prensa.

El martes pasado, con el voto de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados hizo un exhorto a las autoridades federales y estatales para que suspendieran la evaluación de maestros y los procedimientos sancionatorios ligados a ella, pero la SEP respondió que tales evaluaciones seguirán porque son un mandato constitucional y legal.

Fernández Noroña adelantó que en este periodo ordinario de sesiones, los legisladores de la coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES) realizarán una reforma “profunda” al artículo 3 constitucional para que haya una educación pública, laica, gratuita y “de excelencia”.

Comentó que la coalición pretendía “presentar el proyecto completo con una reforma constitucional incluida”, pero ante “la respuesta insensible” del gobierno federal, se presentará esta iniciativa que “detendría de manera definitiva esa acción represiva contra el magisterio”.

“Nos oponemos a una evaluación que no está encaminada a mejorar, sino está encaminada a la represión y la persecución”, externó.

El coordinador Sandoval Flores, sostuvo que la suspensión de la reforma educativa “ha sido una bandera de la coalición Juntos Haremos Historia”.

Insistió que la propuesta de su bancada es para “terminar de una vez por todas con la tarea persecutoria y represiva que el gobierno federal y varios gobiernos de los estados que vienen realizando en contra del magisterio”.

Networking