Entrega INJUCAM apoyo económico a beneficiarios de programas federales

  • Un total de 81 jóvenes recibieron el apoyo económico como retribución a la labor que desempeñan en cada uno de los programas

El Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) realizó el pago de becas a los beneficiarios de las convocatorias del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Red Nacional de programas de Radio y Tv Poder Joven y Vinculación Escuela-Trabajo.

A la entrega de cheques y tarjetas de débito, acompañaron al director del Injucam, Ariel Javier Ruiz Carrillo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Jorge Salim Abraham y Rafael Balán Pérez, Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Campus Campeche.

En el mensaje de Ruiz Carrillo para los jóvenes asistentes, resaltó el gran compromiso que tiene el gobierno de la República con los jóvenes y prueba de ello es el lograr la operatividad en el Estado de estos proyectos, que son posibles gracias al respaldo del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien apoya las gestiones que se realizan para que los jóvenes de Campeche obtengan más y mejores oportunidades de crecimiento. Además, alentó a los jóvenes a dar lo mejor de sí, durante su permanencia en las labores que los llevan a recibir estas becas, mencionó.

Respecto a Poder Joven Radio y Tv, son un total de 30 jóvenes que pertenecen a esta Red y que participan en las transmisiones como conductores-productores, realizando la labor comunicativa entre las instancias estatal y federal de juventud y la población juvenil del Estado. Actualmente la Red cuenta con seis programas: tres de radio, que se transmiten en los municipios de Campeche, Calkiní y Calakmul y tres de televisión, ubicados en Campeche, Hopelchén y Hecelchakán.

El monto asignado para este programa es de $360 mil pesos que corresponde al pago de 12 meses de cada uno de los integrantes de la Red.

Vinculación Escuela-Trabajo es un programa que se maneja en coinversión con el gobierno estatal y federal con un monto de 205 mil 500 pesos que aporta cada instancia para beneficio de los jóvenes campechanos.

Un total de 51 becarios son los beneficiaros de esta convocatoria, los cuales desarrollan una estancia laboral de tres meses en los Centros Poder Joven del Injucam y SEDESOL, dependencias estatal y federal, con el fin fortalecer los vínculos entre la escuela y el mercado laboral que propicien trayectorias en los jóvenes y den como resultado la acumulación de experiencia laboral.

Los beneficiarios de este proyecto recibirán mensualmente de septiembre a noviembre la cantidad de dos mil 38, pesos. De esta manera el Injucam desarrolla acciones que propician el bienestar de la juventud campechana.

Networking