MORENA no cumple promesas de campaña

“Doble discurso y doble moral se puede presenciar en el Senado y en la Cámara de Diputados, sobre todo por los representantes de Morena, quien aún no les cae el 20 que ya no son la oposición”, manifestó, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Amendola Avilés.

Lamentó, que los morenistas hayan elaborado propuestas durante la campaña y ahora que ya asumieron el cargo sean incapaces de cumplirlas y sobre todo cuando ya son la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Uno de los planteamientos de campaña, del Partido Morena fue la reducción de sueldos y salarios de los diputados federales y hoy vemos como en la Cámara Federal al anunciar el presupuesto, los salarios de los diputados federales se mantiene prácticamente igual; estamos a favor del plan de austeridad y coincidimos que los altos mandos tienen elevados sueldos, por no se vale actuar así y peor aún entrometerse en la vida y autonomía de otro poder como el poder judicial”, señaló.

Reconoció, que es cierto que los magistrados tienen sueldos exagerados, pero diputados y senadores, no deberían criticar sino poner el ejemplo, ya que no tienen la facultad legal, “no se vale criticar o cuestionar a otros cuando los mismos diputados han sido omisos e incapaces de presentar un ajuste presupuestal en sus salarios.”

Consideró, que en el Congreso Local debe haber un ajuste presupuestal, por lo cual, el representante del PRD, Luis García Hernández lo estará planteando, en términos generales. Agregó, que estas acciones de Morena demuestran que no entienden que son Gobierno y tienen una gran responsabilidad.

Asimismo, señaló, que como oposición están en el derecho de cuestionarlos y vigilar cada decisión que tomen sustentado con elementos, por lo cual, no le parece que Morena haya presentando propuestas y estén mintiendo a la gente que le depositó su confianza para un cambio en el país.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking