Gestionan dos hospitales más para la entidad

En el trascurso del año se ha registrado un incremento de alrededor de 3 mil 400 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, informó, su delegado Álvaro Ortiz Arceo.

Lo anterior al destacar, que con la finalidad de reforzar la infraestructura de la institución están gestionando la creación de dos hospitales en el Estado, donde se requiere aproximadamente mil 200 millones de pesos para cada uno.

Significó, que la cantidad de empresas y de empleos en la entidad ha en aumento, pues de una tendencia de 117 a 121 mil afiliados, se tienen en este 2018, alrededor de 122 mil campechanos en empleos formales, representando un panorama positivo tras la crisis petrolera.

Y por lo tanto es necesario la creación de nuevos hospitales, por la demanda que se registra y la declaración de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE), ya que estarán llegando a la entidad más empresas.

“Vamos bien en esa gestión uno es para Campeche para un hospital de 144 camas con 32 especialidades, un nuevo hospital que vendría complementando el trabajo que se realiza en el hospital general zona 1, y el segundo en Carmen que sería un hospital que sería una sustitución del hospital general de la zona número 4, que sería de 90 camas y 20 especialidades, esperando que se tome en cuenta en el presupuesto 2019”, indicó.

Por otra parte, referente, a la denuncia de malas prácticas en el departamento de almacenamiento de medicamentos y equipamiento, descartó, la posibilidad de irregularidades, pues llevan a cabo una serie de controles a través de la supervisión de la Unidad de Valuación.

Inclusive hace un mes recibieron la visita de la Comisión de Vigilancia, quienes recorrieron todas las instalaciones e hicieron recomendaciones, pero nada referente a lo que acusa la Asociación Conciencia Crítica, a pesar de ello buscarán acercamiento con estas personas para aclarar la situación y verificar si cuentan con una denuncia formal.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking