Total seguridad para este 15 de septiembre en la Plaza de la República

La Plaza de la República ya se prepara para el tradicional “Grito de Independencia” que realizará el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas este sábado 15 de septiembre alrededor de las 10 de la noche, acompañado de su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón Sandoval.

Se presume, que el evento al que asistirán más de 10 mil campechanos, sea amenizado por las agrupaciones “Merenglass” y “Tropi-rollo”, ante esto personal capacitado ya se encuentra instalando el escenario que dará paso a la tan esperada fiesta patria.

Ante los preparativos, diversas arterias viales del Centro Histórico ya se encuentran cerradas como son la calle 61 y la Avenida “16 de septiembre”, ambos circuitos ya cuentan con vallas que impiden el paso al tránsito vehicular, por lo que los conductores deberán tomar precauciones y vial alternas.

Asimismo, el Titular de la Secretaría de Protección Civil, Gibran Burad Abud, aseguró que están trabajando en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública, para poder tener mayor seguridad, por lo que especificó se dispondrán de tres camiones de bomberos y más de 16 elementos de SEPROCI.

“Mañana en la Plaza de la República se van a desplegar varios elementos, sobre todo el cuerpo de bomberos y de la guardia de emergencia de nuestra secretaría, además de todos los elementos de seguridad pública, con la intención de prevenir y salvaguardar la seguridad de los campechanos” aseguró, el Director de SEPROCI.

Por su parte el Comandante de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, anexó que 14 bomberos trabajarán en coordinación con la Unidad de Protección Civil Municipal para verificar que los negocios de comida que se instalarán a lo largo de la Avenida “16 de septiembre” cuenten con todo el equipo de seguridad correspondiente para evitar posibles siniestros.

“Que cuenten con su tanque de gas butano, que cuenten con el sistema eléctrico bien encintado para que no vaya a ver algún problema, vamos hacer un recorrido minucioso de todas las áreas para evitar que haya alguna explosión de emergencia durante el evento” especificó, Ancona Inurreta.

Redacción DC/Candy García Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking