Priistas corruptos serán expulsados del partido

“Yo lo he dicho desde hace algunos años, ya tenemos que acabar con aquellos militantes que lucran política y económicamente cada 3 años con los cargos que tengan dentro del partido, por muy modestos que estos sean, ha llegado el momento de sentar un precedente, pero vamos hacerlo de forma responsable pues todos los militantes tienen el derecho a una legitima audiencia” afirmó, Ernesto Castillo Rosado. 

El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó entrever que ya se encuentran iniciando el proceso de expulsión de diversos priistas que han defraudado la confianza de la ciudadanía y del partido, esto ante la Comisión de Justicia Partidaria Estatal.

“La comisión existe dentro de nuestro organigrama y nuestra estructura jurídica, está es la comisión de justicia partidaria tanto a nivel estatal como nacional, donde cualquier militante, sin importar su cargo puede presentar una denuncia ante un compañero de partido” expresó, Castillo Rosado.

El priista explicó que se encuentran teniendo reuniones con la militancia así como con los dirigentes municipales, sectores, organizaciones, liderazgos juveniles y sociedad civil para poder tener un panorama más amplio de lo que paso en sus respectivos municipios.

“La Comisión Estatal de Justicia Partidaria recibe la denuncia y la turna a nivel nacional, donde en base al análisis de los integrantes de la comisión y los estatutos ya pueden aplicar cualquier tipo de sanción, que puede ser desde una amonestación privada hasta la expulsión del partido” recalcó, el Dirigente Estatal.

Asimismo, dijo que la integración de expedientes se inició desde hace tres años, posterior a las elecciones del 2015, pero anexó el plazo para poder proceder en contra de los militantes había vencido, pues el tomo la dirigencia estatal en el mes de diciembre, pero reitero en esta ocasión no será igual, pues serán expulsados quienes así lo ameriten.

Redacción DC/Candy Garcia Sansores.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking