Acoso laboral en el IMSS

La Asociación Conciencia Crítica, denuncia, supuesto acoso laboral hacia un trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por Javier Virgilio Romero, quien en su momento, cuando estuvo en el departamento de conservación y servicios generales, violento los derechos de los trabajadores y los acusaba injustamente de las irregularidades que se presentaban en el área.

En conferencia de prensa, la vicepresidenta de dicha asociación, Rosalía Hernández Estrella, comentó, que este sujeto acusó sin culpa a un empleado, por las pérdidas que habían en durante en el 2007 a 2012, y que tenía como cómplice al ex delegado del IMSS, Santiago Pérez Aguilar.

“Se dedicaron a decir que esa persona era la causante de las pérdidas que se presentaban en el departamento, cuando el culpable era el responsable del área y como esta persona nunca se dejó y se deslindo de toda responsabilidad la acosaban, la hostigaban, la castigaban y hubo un año en que le quitaron aguinaldos y le descontaron 17 mil pesos”, señaló.

Ante ello, mencionó, que tuvo que ir a juicio por tres años y que no pudo ganar, aunque afortunadamente llegó su momento de jubilación porque ya estaba en el hartazgo haber sufrido tanto acoso en el trabajo.

Aseguró, que este sujeto goza de privilegios, porque hasta la fecha continua haciendo lo mismo con sus empleados, y en lugar de haber sido investigado por la situación que pasó en años anteriores, lo premiaron con una categoría mejor del departamento en el que estaba, ahora como coordinador delegacional de abastecimiento y equipamiento.

“Lo premiaron y continúa echando culpas ahora en el departamento en el que esta, donde hace tres años no saben como justificar los medicamentos que caducan, y entonces buscan a quien culpar cuando la responsabilidad es de él, y ahora se vuelve a repetir la historia con otro trabajador, que como no le pueden comprobar las cosas, lo castigan y seguramente le quitaran su derecho de aguinaldo”, manifestó.

Lamentó, que los trabajadores no tengan respaldo de su sindicato, por lo cual, como asociación piden al organismo sindical de este sector de salud, de que intervengan en la defensa de los trabajadores, que están siendo lesionados en sus derechos.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking