UAC fortalece la educación de sus estudiantes

Antes del 19 de octubre, fecha en la que se llevará a cabo el informe de la administración de la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se espera inaugurar la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, la cual, ya se encuentra en funciones desde el inicio del ciclo escolar, así lo indicó, el rector Gerardo Montero Pérez.

Informó, que para esta obra se invirtió alrededor de 110 millones de pesos y tiene capacidad para más de 800 alumnos, además, de que estas instalaciones estarán acreditadas, bajo las normas internacionales sobre todo los laboratorios que para ellos es muy importante.

“En los próximos días estaremos por inaugurar está facultad, ahí albergara la carrera de biología, químico ambiental, y ciencias y tecnología de alimento, ahorita tenemos 800 alumnos pero tenemos capacidad para más”, indicó.

Mencionó, que la Máxima Casa de Estudios, lleva a cabo estrategias para fortalecer la educación de los universitarios, a través de convenios que permiten que los estudiantes puedan hacer estadías fuera del país, como en Portugal, África, Houston, y Miami.

“Hemos mandado estudiantes de acuerdo a los convenios que se han firmado, recientemente firmamos un convenio con una Asociación Civil de Sevilla, España que es referente a Odontología Social se firmó en julio y ahorita tenemos a tres estudiantes haciendo una estadía de tres meses en cuanto a labores de ortodoncia, y odontología”, apuntó.

De igual manera, han tenido convenios con hospitales de Houston, y se han visto beneficiado dos estudiantes de fisioterapia, uno de medicina y uno de odontología, también por una estancia de tres meses.

Y seis alumnos de enfermería acaban de regresar de Miami, por un convenio que tienen desde hace 10 años con el programa Harrington, donde estudiantes de enfermería están por un mes haciendo labor social en hospitales, así como también estudiantes de medicina.

Significó, la importancia de estas estrategias, ya que así los jóvenes universitarios conocen el mercado laboral al exterior del país, otras culturas, y tecnologías, además, de que puedan desarrollar todas sus capacidades en el plano internacional y cumplen con la propuesta de que las universidades deben internacionalizarse a través del programa movilidad estudiantil.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking