¿Entonces quién realizará libramiento de Carmen?

En el 2015, el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer, que el presidente Enrique Peña Nieto apoyaría a Campeche para la construcción de las obras del libramiento de Carmen – Atasta y Champotón, después de tres años el titular de la Secretaría de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, declaró, que el gobierno federal continúa dando luz verde, pues dijo que Andrés Manuel López Obrador apoyará al Estado para esta obra.

Para este proyecto, se hablaba de una inversión de 3 mil 400 millones de pesos, con el apoyo del Gobierno Federal en funciones, y así consolidar el desarrollo y transformación de la entidad.

En el Plan de Gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se incluyen varias obras trascendentales como el Tren Maya, Arredondo Anguiano asegura que luego de varios encuentros con integrantes del próximo gabinete, Campeche contará con el apoyo federal para varias obras, como lo es en este caso el libramiento de Carmen.

Mientras tanto, el secretario de Planeación, mencionó, que alrededor de ocho mil millones de pesos, se han invertido en las obras anunciadas por el mandatario estatal, donde algunas, ya concluyeron como el campo deportivo del municipio de Carmen y el acueducto de Hobomo.

“Las obras del presupuesto 2018 están más firmes que nunca, no hay poder humano que lo detenga más que un fenómeno natural, tienen su presupuesto autorizado. En lo que respecta la ampliación de la carretera Campeche-Edzná y el parque Moch Couoh siguen adelante, y el auditorio se iniciará en próximos meses y entrará en licitación”, indicó.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking