Gremio de Pescadores participa en la fiesta del Cristo Negro

Como cada año el gremio de pescadores, participó en la festividad religiosa del Cristo Negro Señor de San Román, en esta ocasión recibieron la bendición del párroco Jesús Pech Castillo, y participaron en una misa especial, donde dieron gracias al Señor por todas las bendiciones derramadas durante el año.

Con fe y amor, acudieron esta mañana al Santuario de San Román, para arrodillarse ante el Patronato de los Pescadores, él que nunca los abandona, él que los acobija en los momentos difíciles y tempestades y él que no les falla al escuchar cada una de sus peticiones.

Este encuentro importante para las familias de los pescadores campechanos, fue un momento de agradecimiento, de oración, de rezo, de alabanzas, así mismo, de convivencia entre el mismo sector.

Durante la homilía, el párroco, enfatizó, que el pescador es un icono representativo del Estado, lo cual, da gusto de que no se olviden de su patrono y celebren su fe en esta fiesta importante que este año celebra 453 aniversario.

“Todos los que se dedican en el mar, hombres y mujeres de sabiduría, cuanto tienen que enseñarnos ustedes, cuanto enseñaron ellos a Jesús, con la pesca milagrosa, o cuando vieron que se convertía en el Señor”, indicó.

Pidió, que no tengo miedo de anunciar a Jesús en cada uno de los momentos en los que se encuentren, ya sea en el trabajo, en medio de las dificultades de la vida, “anuncien a Cristo siempre y que Cristo y la Virgen María sea nuestro faro de luz que nos vaya guiando hacia nuestra propia dignidad y nuestra propia plenitud humana.”

Ante ello, mencionó, que espera que cada testimonio de cada uno de los pescadores sirva para que otras personas cambien y se conviertan en “pescadores de hombres” y en una estrella que guie sin miedo a otros hacia Jesucristo.

Redacción DC/Gabriela P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking