Natixis IM anuncia la creación de Dynamic Solutions

Natixis IM (Natixis), una de las mayores gestoras de activos en el mundo, con $1 billón en activos bajo administración, anunció  la creación de Natixis Dynamic Solutions, que integra la diversa experiencia de la firma en el desarrollo de soluciones de inversión a la medida del cliente en una oferta única de soluciones dentro de la organización multi-filial de la firma. James Hughes, antes Jefe Global de Soluciones Estratégicas para Clientes de Aberdeen Standard Investments, dirigirá la nueva división de negocio, con sede en Londres, y reportará directamente al Director General, Jean Raby. James se integrará a Natixis en diciembre de 2018.

Jean Raby, director general de Natixis IM, comentó: “Natixis Dynamic Solutions integra la experiencia existente en asignación de activos y conformación de portafolios de nuestro grupo en una sola entidad con el fin de abordar los complejos retos de inversión utilizando la diversa experiencia de nuestra organización global de multi-afiliados. James cuenta con una amplia y profunda experiencia a escala global para dirigir el rápido desarrollo de este negocio y el conocimiento para llegar a los gestores de inversión de nuestras filiales para crear soluciones de inversión únicas, dentro del sector, directamente responsivas a las necesidades de nuestros clientes.”

Natixis Dynamic Solutions se conforma a partir de la consolidación de las capacidades en soluciones de inversión europea de Natixis Investment Managers en un grupo centralizado que aprovecha la experiencia de su anterior grupo de investigación y consultoría de portafolio (PRCG) y la unidad Investment and Client Solutions (ICS) de Ostrum (una filial de Natixis IM).

Dynamic Solutions accederá directamente al conocimiento de la gama de filiales de inversión de la firma, para generar soluciones de inversión que respondan a las cambiantes necesidades de los inversionistas, así como proveer asesoría, y servicios de estructuración y gestión fiduciaria. A través de su plataforma global de distribución, Natixis IM ofrece soluciones de inversión de 26 gestoras líderes en inversión activa, cada una de las cuales se concentra en los estilos de disciplinas de inversión en las que cuentan con experiencia comprobada. Esta estructura de multi-afiliados se basa en la convicción en el poder de la filosofía independiente y activa, el objetivo final es brindar un mejor servicio a los inversionistas y apoyarlos a conformar portafolios más sólidos y diversificados a largo plazo.

Antes de integrarse a Aberdeen Standard Investments, Hughes fue Director Administrativo de Soluciones Multi-Activos en Gottex Fund Management. Anteriormente, Hughes fungió como Director de Inversiones Grupal para HSBC Insurance, con sede en Londres y Hong Kong, donde administró US$120 mil millones en activos en 22 países. Su carrera de ocho años en HSBC incluyó también cargos como director de inversiones de HSBC Insurance Vietnam y Jefe de Multi-Gestión/Multi-Activos tanto en la región Asia Pacifico como EMEA para HSBC Asset Management.

Claire Martinetto, antes líder de Proyecto de la iniciativa de soluciones de Natixis IM, fungirá como jefe adjunta del grupo. Natixis Dynamic Solutions comprende tres áreas principales de enfoque en soluciones de inversión: “Consultoría y Asesoría,” dirigida por James Beaumont, antes jefe del grupo PRCG de Natixis IM; “Soluciones y Servicios de Inversión,” a cargo de Oumar Diawara, antes jefe de la Plataforma de Servicios de Inversión Estructural de Seeyond; e “Inversion Multi-Activos/Multi-Afiliados,” dirigida por Franck Nicolas, antes jefe de Soluciones de Inversión al Cliente de Ostrum. Seeyond y Ostrum son filiales de Natixis IM.

Networking