Da inicio el programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”

“Promover en las niñas, niños y jóvenes, una cultura deportiva, hábitos saludables, pero al mismo tiempo, involucrar a madres y padres de familia, es un compromiso que poco a poco se va consolidando en todo el Estado, porque con ello, se contribuye a ofrecer un desarrollo integral para los educandos”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al dar arranque al Programa de Convivencia Escolar “Juguemos en Familia”.

En acto desarrollado en la Escuela Primaria “Dr. Héctor Pérez Martínez”, ante alumnos, docentes, madres y padres de familia, el titular de la SEDUC enfatizó este tipo de actividades son muy importantes ya que, además de forjar hábitos sanos en los menores, coadyuva a la integración de la comunidad escolar y afianzar los lazos entre padres e hijos.

“Esto es un buen pretexto para convivir, para integrarnos como comunidad educativa y al mismo tiempo, transmitiendo un ejemplo tan importante como la activación física en los pequeños, se les dedique un tiempo para pasar en familia, pero también al cuidado de la salud y del cuerpo, algo que es tan importante como aprender y estudiar”, mencionó.

Asimismo, Medina Farfán señaló que esta actividad se replicará en las escuelas del Estado en el marco del programa de Convivencia Escolar y que pretende ir abarcando más planteles de manera paulatina coadyuvando también a combatir la obesidad infantil.

Por su parte, el recién nombrado coordinador de Educación Física, Cultura y Deporte de la SEDUC, Jairzinio Reyes Fuentes, refirió que la Educación Física favorece a los estudiantes al desarrollar su motricidad a partir de estrategias didácticas, además de que propicia el trabajo en equipo y su desarrollo cognitivo a través del ejercicio.

Networking